Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

NEUQUÉN - EL MUNICIPIO SE HARÁ CARGO DEL 30 % DEL ASFALTO DEL BARRIO EL PROGRESO

Los frentistas deberán pagar ese porcentual menos del valor original.


Luego de las quejas de la comisión vecinal del barrio El Progreso por el valor del asfalto, el intendente Horacio Quiroga aprobó por decreto un descuento del 30 por ciento para los frentistas en el costo que tendrá la obra.

Por medio de un comunicado de prensa, el mandatario informó su decisión ayer por la tarde, y allí detalló que la Ordenanza Nº 12.400 le otorga facultades para tomar esa medida. La diferencia económica será absorbida por el municipio.

Cabe recordar que hace algunos días Osvaldo Cuevas, presidente de la comisión vecinal de El Progreso, solicitó a las autoridades municipales que se disminuyera el monto que debían pagar los frentistas por las dos obras de pavimento proyectadas en el barrio, que ya fueron adjudicadas. El vecinalista criticó que se pretendiera cobrar 206 pesos por metro cuadrado de asfalto cuando el valor oscilaba los 38 pesos en 2005.

Debido a ello, Quiroga decidió aplicar un subsidio sólo para las obras en el barrio El Progreso, que permitirá disminuir el valor por metro cuadrado a 140 pesos, lo que reducirá sensiblemente el costo para cada frentista, que con el precio anterior rondaba los 8 mil pesos.

Además, el intendente resolvió otorgar un descuento adicional del 20 por ciento para quienes paguen la obra al contado.

9 comentarios:

  1. Que barbaro y acá nos quieren cobrar el triple o cuadruple. Paremos la bocha

    ResponderEliminar
  2. Andá a robar a la alcaidía

    ResponderEliminar
  3. Che Pibe estas juntando para la campaña de gobernador?

    ResponderEliminar
  4. No podes!! acá en el Barrio Malvinas nos cobran una luca más que a los del andino.

    ResponderEliminar
  5. No se quejen todos los vecinos de Av. Alem, no pagamos nada ajajajaja

    ResponderEliminar
  6. A nosotros del Bosquecito tampoco pagamos un sope

    ResponderEliminar
  7. No hicieron estudios del compuesto bituminoso al momento de la obra. Tampoco respetaron la nota remitida al municipio presentando oposición documentada por el Dr. Federico Rauch.O sea ignoran al vecino y sus denuncias.

    ResponderEliminar
  8. La pregunta es para quienes sepan del tema,para los recaudadores de la Municipalidad de Ushuaia y también para que piensen los vecinos que nunca se lo cuestionaron: ¿A dónde va a parar lo recaudado en concepto de CUOTA INMOBILIARIO y TASAS? De hecho, siempre creí que por pagar impuestos ya me merecía tener asfaltada mi calle, y barrida, y limpia, y sin hielo en invierno y algunos otros yes que al menos en mi barrio, jamás se cumplen. Puntualmente en mi calle LOS CASTORES, que por alguna extraña razón (o malos cálculos) desde que fue asfaltada, es imposible transitarla cuando hay hielo. Y si no lo creen...¡pasen y vean en el próximo invierno! Las Lajas, Alem, Staiyakin, etc SIN HIELO, Los Castores, como baldosa enjabonada...
    Volviendo al punto del asfalto, quiero decir que no me opongo a pagar un precio justo (a pesar de que Ya pago puntualmente mis impuestos)...¡pero que me roben! Ah no, eso si que no. NUnca fui notificada como marca la norma vigente, y CUANDO DEJARON UNA NOTA EN MI BUZÓN,DICIENDO QUE PODÍA PASAR POR LA MUNICIPALIDAD SI NO ESTABA DE ACUERDO CON EL PLAN, ¡¡el asfalto ya estaba hecho!! Aijuna con el "acto fallido" ...

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con la Sra. Luli, en todos los puntos... Quiero pagar pero sin que me roben.
    Iré a firmar y a pagar, NO ME QUEDA OTRA, el próximo miércoles 4 de abril, tengo que viajar el 9 y con tantos feriados se me acaba el tiempo. Entraré otra nota, dejando sin efecto lo firmado según asesoramiento del Dr. Rauch.
    SIN EMBARGO QUIERO QUE ESTO SIGA HASTA EL FINAL:
    QUE CAIGAN FUNCIONARIOS CORRUPTOS, INOPERANTES, DESCONOCEDORES DE ORDENANZAS E IMPUNES ANTE LA VISTA DE LA SOCIEDAD Y QUE "ALGUNA VEZ SE HAGAN LAS COSAS BIEN":
    LLAMADOS A LICITACION TRANSPARENTES,
    INSPECCIONES DE OBRAS BIEN HECHOS,
    CITACION COMO CORRESPONDE A LOS VECINOS,
    EN POCAS PALABRAS "PRESTAR SERVICIOS"
    PARA ESO LES PAGAMOS,
    SINO QUE SE VAYAN DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y DEJEN LUGAR A LOS QUE SABEN...
    CHARLITO

    ResponderEliminar